MAP IDEPACK.png
WASSAP IDEPACK 2.png

© 2018 IDEPACK  I  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por It Obsession Startup

En Idepack podemos proponer opciones para el envasado de productos en diferentes tipos y materiales de envase.

Envase Flexible

Es ligero y hermético (mayormente sellado por calor), por lo que es ideal para la industria. Su estructura depende de las necesidades de protección del producto. Pueden ser materiales simples o laminados complejos, de varias capas, que presentan una barrera a varios elementos como la luz, el vapor de agua, al paso de oxígeno, bióxido de carbono y otros gases o compuestos orgánicos volátiles, aromas, aceites, etc.

1/1

Envase Rígido

Tiene una forma definida, no moldeable y cuya rigidez permite colocar el producto estibado sobre él mismo, sin sufrir daños. Sus características son: alta resistencia mecánica, se adaptan a las líneas de envasado y cerrado de envases tradicionales, protección física del producto contra golpes, aplastamiento y magulladuras.
 

Envase Rígidos de Plástico

Los materiales más utilizados para este tipo de envases son polietileno, polipropileno y PET. Si son simples el sistema de reciclado es más sencillo. Si están combinados con otros materiales, el reciclado es más complejo .

1/1

Envase de Aluminio

El aluminio es utilizado en una gran variedad de formas debido a su suavidad. Como el aluminio no es completamente inerte, el recipiente debe ser recubierto interiormente con una laca sanitaria adecuada, compatible con el alimento a enlatar para evitar la corrosión, aunque, altera un tanto el sabor de algunos productos como las bebidas gaseosas. Es resistente a la rotura y enfría cinco veces más rápido que el tradicional envase de vidrio. Además, pesa 66% menos, es reciclable y proporciona protección contra los rayos ultravioletas. 

1/1

Materiales para Farmacéutica

Los materiales destinados a la fabricación de empaques para productos farmacéuticos y médicos guardan cierta similitud con aquellos que se emplean en los empaques para alimentos, y los desarrollos alcanzados para estos últimos pueden, en general, ser aplicados en los primeros. La tendencia que se observa en la evolución de los desarrollos de materiales para productos farmacéuticos y médicos indica que en este sector, se está haciendo un mayor uso de las tecnologías más avanzadas.

Envase de Vidrio

El envase neutro por naturaleza mantiene la frescura del producto por más tiempo, aunque es frágil y generalmente más caro que otras opciones.

Envase Biodegradable

Una tendencia que está creciendo cada vez más en el mundo. Se propone que este tipo de envases eliminarán el proceso de separar y reciclar.